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martes, 25 de agosto de 2015

William Edward Deming

William Edward Deming

(1900-1993)
Se considera como héroe nacional en Japón por su gran contribución a la calidad japonesa impulsando un enfoque sistémico a la solución de problemas, en 1951 la industria Japonesa instituyó el Premio Deming a la Calidad, que se le otorga a las empresas que logren desarrollar el conocimiento de la calidad y confiabilidad de los productos

     Para el doctor Deming, la cantidad no significa lujo el control de
     producto es el grado predecible de uniformidad y seguridad, a bajo costo y
     acomodado al mercado(satisfacción). En otras palabras, la cantidad es
     cualquier cosa que el cliente necesite y quiera. Y como las necesidades y
     deseos siempre están cambiando, la solución para definir la calidad en
     términos del cliente es redefiniendo sus requerimientos continuamente.

     El reclama que los altos directivos son responsables del 94% de los
     problemas de calidad, y señala que es tarea de la administracion ayudar a
     que la gente trabaje de una forma más inteligente y no mas facil.

Aportaciones

     LOS CATORCE PUNTOS

     1. Crear un hábito de constancia en la mejora de productos y servicios y
     volvernos mas competitivos y para mantenernos en el mercado, teniendo como
     objetivo el volverse mas competitivos y permanecer en el mercado para
     continuar dando trabajo a la gente.
     Mantenimiento.- Equilibrio: Productivo, Preventivo, Correctivo.

     2. Adoptar la nueva filosofía. Estamos en una nueva era económica. Los
     gerentes occidentales deben despertar al reto, deben de aprender sus
     responsabilidades y tomar el liderazgo hacia el cambio. Calidad: una forma
     de vida a largo plazo.

     3. Dejen de depender en la inspección para alcanzar la calidad. Eliminar
     la necesidad de inspeccionar a gran escala mediante integrar la calidad
     dentro del producto desde un principio.

     4. Terminen con la práctica de otorgar compras en base al precio, no
     siempre pensar en el menor precio que no significa la mejor calidad. En su
     lugar, minimicen el costo total. Concentren en un solo proveedor para cada
     materia prima y generen una relacion de larga duración basada en confianza
     y fidelidad.

     5. Mejoren constantemente y para siempre los procesos de planeación,
     producción y servicio. Mejoren calidad y productividad y aun así, reduzcan
     constantemente sus costos.

     6. Incluyan el entrenamiento en el trabajo. Esto debe ser una parte del
     trabajo diario de todos los obreros, empleados y gerentes.

     7. Adopten e incluyan liderazgo. El objetivo de la supervisión debe de ser
     el de ayudar a la gente, las máquinas y los dispositivos a hacer un
     trabajo mejor. La supervisión de niveles gerenciales y la de los
     trabajadores de producción necesita una renovación total.

     8. Eliminen el miedo de tal forma que la gente haga su mejor esfuerzo de
     trabajar con efectividad porque de ellos depende que la empresa tenga éxito.
     Reconocer el trabajo de la gente, que la gente se sienta orgullosa de lo
     que hace.

     9. Rompan las barreras entre gente de los diversos departamentos o
     categorías. La gente de investigacion, administracion, diseño, ventas y
     producción deben trabajar como equipo y deben todos anticiparse a posibles
     problemas de producción o de uso de los productos y servicios

     10. Eliminen eslóganes o frases hechas, exhortos y metas para los
     trabajadores pidiéndoles cero defectos y nuevos niveles de productividad.
     Esos exhortos solo crean relaciones adversas, ya que la mayoría de las
     causas de baja calidad y productividad corresponden al sistema y por lo
     tanto están fuera de control de los trabajadores, fomenta el
     individualismo, la gente ya no cree en ellos ya que no están soportados
     sobre una base real.

     11. Eliminar cuotas numéricas para los trabajadores o metas numéricas para
     la gerencia

     a. Eliminen standars de volumen de trabajo (cuotas) en el piso de la
     manufactura. Sustituyendolas con liderazgo.
     b. Eliminen el concepto obsoleto de "gerencia por objetivos". Eliminen la
     gerencia por números o metas contables. Sustituyendolas con liderazgo.

     12. Retiren las barreras que le roban a la gente el orgullo de su mano de
     obra y sus logros personales, eliminen los sistemas anuales de comparación
     o de "méritos".

     a. Retiren barreras que le quitan al trabajador el derecho de
     enorgullecerse de lo que hace. La responsabilidad de los supervisores debe
     cambiar de los meros números a la calidad como concepto.
     b. Retiren barreras que le roban a la gente en la gerencia o ingeniería el
     orgullo por sus propios logros personales. Esto significa la eliminación
     de sistemas de rangos por mérito o de gerencia por objetivos.

     13. Instituyan un programa vigoroso de educación y automejoramiento para
     cada quien. Permitanles participar en la elección de las áreas de
     desarrollo. Ayudar a crecer y educar al trabajador.

     14. Pongan a cada quien en la empresa a trabajar en el logro de la
     transformación. La transformación es el trabajo de todos, somos todos y la
     calidad debe venir de todos.

     LAS SIETE ENFERMEDADES MORTALES

     1. Falta de constancia de propósito, compromiso.
     2. Énfasis en las utilidades a corto plazo.
     3. Evaluación del desempeño, clasificación según el mérito o análisis
     anual del desempeño.
     4. La movilidad de la gerencia
     5. Manejar una compañía basándose únicamente en cifras visibles.
     6. Costos médicos excesivos.
     7. Costos excesivos de garantía fomentados por abogados que trabajan sobre
     una base de honorarios en caso de imprevistos.


Referencias:


http://andrews-controltotaldecalidad.blogspot.mx/2012/05/filosofos-de-la-calidad.html?m=1
http://www.gestiopolis.com/principales-exponentes-de-la-administracion-y-sus-aportes/

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