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miércoles, 26 de agosto de 2015

PHILIP CROSBY

PHILIP CROSBY

(18 de junio 1926, 2001)
Surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfoca a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. Este enfoque de la calidad fue continuado y perfeccionado por Crosby. Sus libros La calidad no cuesta, publicado en 1979 y La calidad sin lágrimas, en 1984, fueron muy populares y leídos por muchos gerentes, lo que ayudó a difundir la importancia de la calidad.

En 1979 fundó su despacho de consultoría llamada Philip Crosby Association, Inc. En esta compañía, organizaba cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, como en ocho locales en el extranjero. También, en este mismo Crosby publica su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América.

La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue el Principio de "hacerlo correctamente la primera vez" ("doing it right the first time" DIRFT).

FILOSOFÍA DE CROSBY
Cero defectos,  se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.

Crosby no creía que los empleados debían ser los primeros responsables por los errores que ocasiona una calidad débil. La acción ideal es el control preventivo de la calidad.


QUÉ ES CALIDAD PARA PHILIP CROSBY?

*Hacerlo bien a la primera vez.
*Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer.
*Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.


CERO DEFECTOS  
“Cero defectos” no es un eslogan, constituye un estándar de performance., es decir,:

Calidad como conformidad con las especificaciones.
Las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.

Para conseguir trabajar sin defectos es preciso:
Una decisión fuerte de implantación.
Cambio de cultura o del entorno de trabajo.  
Actitud de apoyo de la dirección.


La calidad lo resume en cuatro principios absolutos y fundamentales:

Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
El sistema de calidad es la prevención.
El estándar de desempeño es cero defectos.
La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.


LOS 14 PASOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE CROSBY

*Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad
*Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada departamento.
*Determine cómo analizar dónde se presentan los problemas de calidad, actuales y potenciales.
*Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una herramienta de administración.
*Incremente la información acerca de la calidad y el interés personal de todos los empleados.
*Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a lo largo de los pasos previos.
*Instituya una comisión para el programa “cero defectos”.
*Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.
*Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los empleados se den cuenta de que ha habido un cambio.
*Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento para sí mismos y para sus grupos.
*Aliente al personal para que comunique a la dirección los obstáculos que enfrenta en la prosecución de sus metas de mejoramiento.
*Reconozca y valore a aquellos que participan activamente en el programa.
*Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al personal en forma regular.
*Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jamás.




Referencia:
http://maestrosdelacalidadac103611.blogspot.mx/p/philip-crosby.html?m=1
http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp106/

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